Empleados del Bienestar no viajan con dinero, aclara Huerta tras asalto a tres en Chocamán

Empleados del Bienestar no viajan con dinero, aclara Huerta tras asalto a tres en Chocamán

El delegado federal de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón Guevara, confirmó que este jueves asaltaron a tres trabajadores de la dependencia que venían de la zona centro hacia Xalapa y por lo que presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado. 
Aclaró que ninguno de los empleados transportan dinero o valores, cuando viajan a municipios es porque llevan papelería oficial y nada más.
“No había dinero, también lo aclaro porque ya leí a algunos, que no investigan mucho. No manejamos dinero nosotros, siempre son órdenes de pago, a veces alguna tarjeta, eso que quede claro, los empleados de Bienestar no manejan dinero, llevan papeles oficiales, están conforme a la ley haciendo sus declaraciones”, puntualizó.

El asalto ocurrió en el municipio de Chocamán, ahí, lamentablemente un un ciudadano que viajaba en una motociclista falleció a causa del accidente que ocasionó el asalto.
“Compañeros que venían hacia Xalapa a traer información del programa Bienestar fueron asaltados. Lo tenemos por suerte escaneado, una camioneta 300 de las que tenemos aquí para el trabajo, un asalto con arma de fuego, y parece, venía un ciudadano atrás en su moto, no pudo librar, eso están las investigaciones”, aseguró.
Además, dijo los vehículos oficiales de la Delegación Veracruz están asegurados con una empresa, y las autoridades  de la FGE hacen las investigaciones necesarias.
“No hubo un asalto por dinero, no hubo dinero, si hubo el asalto, se llevaron la camioneta, rápido lo dimos a conocer a las autoridades”, expresó y puntualizó que se localizó la camioneta en un cañal del municipio de Fortín.
Finalmente, Manuel Huerta indicó que los asaltantes se llevaron los teléfonos celulares y una computadora de los empleados al darse cuenta que no llevaban dinero en efectivo como equivocadamente creyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *