Emplaza Fesapauv a huelga a la Universidad Veracruzana, exige 15% de incremento

Emplaza Fesapauv a huelga a la Universidad Veracruzana, exige 15% de incremento

La Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), emplazó a huelga a la Universidad Veracruzana para lograr un incremento del 15 por ciento para el próximo año, informó su secretario general Enrique Levet Gorozpe.

En entrevista, recordó que durante la pasada asamblea de la Federación, aprobaron solicitar a la Casa de Estudios dicho incremento, pero también se deberá hacer la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

“Ya emplazamos (a la UV), porque hay que emplazar con dos meses de anticipación, ya presentamos el emplazamiento a la Secretaría del Trabajo y estamos esperando que nos llame la Universidad”, indicó.

Recordó que tradicionalmente, la Casa de Estudios acepta negociar dicho incremento hasta el mes de febrero de cada año.

Por otra parte, hay que recordar que el pasado 29 de noviembre Levet Gorozpe, manifestó que el gobierno de la República aprobó un incremento del 3.7 por ciento al presupuesto de todas las universidades públicas del País, que incluye la revisión salarial.

De esta manera, las universidades públicas deberán recibir para el 2020 exactamente el mismo incremento de este año, es decir, del 3.7 por ciento como parte del subsidio ordinario.

Asimismo, se debe mencionar que debido a que por disposición federal los gobiernos de los estados deben aportar la misma cantidad que la Federación, el gobierno de Veracruz también deberá aportar el 3.7 por ciento para el siguiente año a la Universidad Veracruzana, con lo cual podrá cumplir con la exigencia de la Fesapauv.  

Cabe destacar que la Universidad Veracruzana ejerció este 2019, recursos por el orden de los 5 mil 630 millones de pesos, de los cuales, 2 mil 569 fueron de la Federación, mientras que 3 mil 61 fueron del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *