Emitiría Gobierno alerta temprana para detener crecimiento de casos Covid-19

Emitiría Gobierno alerta temprana para detener crecimiento de casos Covid-19

Con la finalidad de detener el crecimiento de contagios por Covid-19, el próximo lunes se podría emitir una “alerta temprana” para 12 municipios del Estado, ocho de los cuales están en semáforo rojo.
Así lo informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien advirtió que aunque Veracruz como estado se encuentra en semáforo amarillo, el incremento en los casos y la ocupación hospitalaria obligan a valorar esta alerta que impondría acciones restrictivas a partir del 15 de enero. 
“Está semana va a ser determinante. Le pedimos a la sociedad que extreme precauciones para detener muy a tiempo la aceleración de contagios. La rapidez con que se está nuevamente diseminando el virus del Coronavirus”, subrayó.
En conferencia de prensa, definió que las medidas se aplicarían en los ocho municipios en color rojo, tales como Actopan, Cazones, Papantla, Tecolutla, Espinal, Gutiérrez Zamorra, Tihuatlán y San Rafael.
En tanto que, las medidas se aplicarían también en los cuatro municipios con mayor número de caos activos como Xalapa, Poza Rica, Veracruz y Orizaba.  
*Iniciará vacunación a finales de enero*
Por otra parte, indicó que a finales del mes de enero y principios de febrero ya se deberá haber vacunado al personal de salud que atiende a pacientes con Covid. 
Informó que ya hay personal vacunado, mismo que acudió de manera voluntaria a la Ciudad de México.
“Fueron dos grupos y a su llegada allá fueron vacunados”, resaltó.
El Mandatario subrayó que los adultos mayores serán los que sigan en el calendario de vacunación, posteriormente, en abril y mayo se comenzará a vacunará a los demás.
Asimismo, planteó que si en esos meses se logran cuatro semáforos consecutivos en verde, los maestros estarían en posibilidades de regresar a clases presenciales.
“Calculamos que en julio podrían iniciar sus clases”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *