Elio Hernández no respondió sobre regalo; tendrá que responder Cuitláhuac

Elio Hernández no respondió sobre regalo; tendrá que responder Cuitláhuac

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Helio Hernández Gutiérrez, incumplió con la entrega de la información relacionada con el regalo-soborno que tuvo que devolver por órdenes del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

A pesar de que la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece un plazo de 48 horas para entregar lo comprometido en la comparecencia, no hubo respuesta, según confirmó la diputada local por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Ivonne Trujillo, quien solicitó la misma en la comparecencia del funcionario.

“Esa información no llegó a mi oficina, estuve muy al pendiente. Esto es un deber y también decir que si van a comparecer tienen que llevar toda la información”, expresó.

Y es que el pasado 16 de noviembre, el gobernador Cuitláhuac García dio a conocer que el titular de la SIOP recibió un regalo-soborno y por ello le ordenó que lo regresara.

Al comparecer ante el Congreso, la diputada Ivonne Trujillo preguntó por esa información, pero Helio Hernández dijo que le respondería por escrito en 48 horas, como lo marca la ley.

Debido a lo anterior, se actualizaría el supuesto del artículo 18 Bis de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que establece que el gobernador del estado tendrá que responder a la legisladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *