Elevada la nómina de Actopan en un 73%, se revisará: alcalde interino

Elevada la nómina de Actopan en un 73%, se revisará: alcalde interino

El nuevo alcalde interino del municipio de Actopan, Eduardo Carranza, adelantó que revisará la nómina, ya que está “muy alta”.
Luego de dos semanas de negociación y de que el cargo estuviera acéfalo, los regidores decidieron que el regidor emanado  Movimiento Ciudadano, será quien concluya el período de Paulino Dominguez, desaforado por el Congreso local por un presunto desvíos de recursos por más de 22 millones de pesos.

Eduardo Carranza es la segunda ocasión que ocupa ese cargo, la primera fue de 2005 a 2007 y con base en su experiencia, la nómina está muy elevada y por lo tanto se revisará para hacer los recortes pertinentes.

“Vamos a revisar la nómina porque esta muy alta y la otra es ponernos a disposición de las autoridades locales de cada comunidad, de la Junta de Mejoras y la ciudadanía en general para ponernos a la orden, porque están muy olvidados desafortunadamente”, señaló.
Aseveró que los regidores se agruparon y lo propusieron con base en su experiencia en el cargo.
“Más que despido de personal, tendremos que bajar la nómina que esta demasiada alta en un 73 por ciento de la cuenta corriente”, puntualizó.
En cuanto a una auditoría al ayuntamiento, el alcalde recordó que por el momento la Tesorería esta intervenida por el Congreso del Estado.
Finalmente, hay que hacer mención que la regidora Alma Delia López Mendoza fue electa como síndica interina, en sustitución de Jazmín Balderas Santos, quién se encuentra detenida en el penal de Pacho Viejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *