Elementos de la Fuerza Civil se llevan a delegado de CATEM sin orden de aprehensión

Elementos de la Fuerza Civil se llevan a delegado de CATEM sin orden de aprehensión

Sin informar el motivo de la detención, este martes elementos de la Fuerza Civil se llevaron al delegado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Coatzacoalcos, Ramón Ortiz Cisneros.
A través de las cámaras de videovigilancia se pudo conocer que los elementos llegaron a sus oficinas de manera arbitraria y se lo llevaron sin que se sepa su paradero.
Sus abogados detallaron que los uniformados ingresaron al lugar, ubicado sobre la carretera Transístmica, en la colonia Las Américas y se lo llevaron sometido sin una orden de aprehensión.
Es por ello que advirtieron que se cometió abuso de autoridad y allanamiento de morada, por lo que presentarán cargos ante las instancias correspondientes, ya que hasta este momento se desconoce el motivo de la detención.
En las cámaras de seguridad de las instalaciones quedó filmado el momento en el que el ahora detenido llegó al lugar y detrás de él entraron los elementos de la Fuerza Civil sin mostrar documento alguno. 
Incluso, se aprecia que no opuso resistencia mientras que los policías apuntaban con sus armas a los trabajadores.
Familiares temen por su vida debido a los señalamientos que pesan sobre la Fuerza Civil por presunta desaparición forzada desde su creación.
Cabe resaltar que Ortiz Cisneros es también delegado del partido Fuerza por México en Coatzacoalcos, instituto político que se sumó al Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021 signado este lunes en palacio de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *