El trabajo de Ahued en aduanas fue un golpe en contra de la red de corrupción

El trabajo de Ahued en aduanas fue un golpe en contra de la red de corrupción

El paso de Ricardo Ahued por la Administración General de Aduanas (AGA) no fue infructuoso ya que su gestión se caracterizó por una lucha frontal en contra de la corrupción imperante el sistema de aduanas del país y su trabajo ha servido de base para que su relevo institucional continúe la limpia que el presidente ha ordenado en ese sector.

El analista político Moisés Alejandro Hernandez Yoldi, recordó que esta semana la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que inició investigaciones en contra de seis ex administradores de Aduanas por lavado de dinero y esas  acciones no serían posibles sin el trabajo realizado de Ricardo Ahued.

“El Gobierno del presidente Lopez Obrador está empeñado en erradicar la corrupción en el sistema de Aduanas, trabajo complicado y de alto riesgo, por ello el presidente ha encomendado esa labor a gente de toda su confianza, el primero que asumió el reto fue Ricardo Peralta, quien ocupó el cargo solo por seis meses, siendo relevado en junio del 2019 por Ricardo Ahued Bardehuil, quien tras 11 meses de arduo trabajo pasó la estafeta a Horacio Duarte”.

Consideró que Ricardo Ahued sentó las bases para de una vez por todas terminar con viejos vicios en la red de aduanas ya que investigó, documentó y puso a disposición de la UIF la información necesaria y suficiente para accionar en contra de los funcionarios.

“El reto en Aduanas es grande, el propio presidente reconoció que es una asignatura pendiente, y calificó a la corrupción imperante como un monstruo de mil cabezas”.

Puntualizó que el veracruzano fue valiente y responsable ya que cumplió con la encomienda que le asignó el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *