El TEPFJ le niega la candidatura a la alcaldía de Veracruz a Yunes Márquez

El TEPFJ le niega la candidatura a la alcaldía de Veracruz a Yunes Márquez

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) confirmó  el retiro de la alcaldía de Veracruz a Miguel Ángel Yunes Márquez por no acreditar su residencia.

Con unanimidad de votos, los magistrados coincidieron en que Yunes Márquez no cumple con el requisito de residencia de al menos tres años en el municipio de Veracruz.

El citado ciudadano carece de residencia efectiva en el Ayuntamiento de Veracruz, ya que se observa que durante el tiempo que estaba generando la efectividad de su residencia se ausentó del país por tiempos prolongados”, expuso el magistrado José Francisco Delgado Estévez.

Por su parte, el magistrado presidente Enrique Figueroa Ávila afirmó que Miguel Ángel Yunes Márquez “no la cumple, en atención que previo al año 2018 el citado ciudadano mantuvo su residencia en Boca del Río y fue hasta abril del 2018 que decidió a cambiarla Veracruz, de 2018 a 2020 el ciudadano se ausentó  de manera prologada el país, teniendo una duración de 7 meses”.

“Una ausencia de 7 meses si afecta de manera importante, por estas razones no se cumple con el tiempo de residencia efectiva  por tanto no puede ser registrado como candidato a la alcaldía de Veracruz”, concluyó.

Cabe mencionar Patricia Lobeira, esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez fue designada como candidata sustituta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *