El Puerto de Veracruz es eficiente y productivo, no se debe especular

El Puerto de Veracruz es eficiente y productivo, no se debe especular

Las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la concesión del Puerto de Veracruz no debe generar especulación, ya que el recinto mantiene su expansión y opera adecuadamente, afirmó el diputado federal de Morena y presidente de la Comisión de Infraestructura, Ricardo Exsome Zapata.

Dijo que los pormenores se irán dando conforme a los tiempos y no debe mal informarse señalando que posiblemente sea la antesala de una militarización.

Insistió en que actualmente el recinto local opera óptimamente y admitió que el esquema de Administraciones Portuarias permite independencia, además que ha funcionado y permitido competitividad.

“El esquema ha funcionado bien, no todo está mal. Ya empiezan a decir si esto es para preparar la militarización. No estoy a favor de militarizar pero tampoco hay que difundir cosas que no son. Si le restringen la concesión no pasa nada. Quienes tienen sesiones parciales son quienes hacen que funcione el puerto y no hay otra Api en el país que tenga la extensión que tiene esta”.

Agregó que el tema deberá analizarse a profundidad ya que por un lado se tiene una extensión de la concesión pero por el otro podría considerarse que es justificable ante las inversiones que se están generando para que el recinto local crezca.

 “Hay que esperar pues un solo comentario no puede hacer tanto ruido .No perdamos la objetividad, se debe esperar a analizar que sucede. No debe meternos ruido”.

Explicó que con la requisa surgieron las APIs que son SA y permiten que la iniciativa privada participe, aunque el capital social nunca se vendió ya que más del 96 por ciento de acciones lo tiene la federación y el resto Banobras.

“La idea en su momento con Salinas era la privatización ya que venía el TLC y se tenía que acabar con los obstáculos. Las Apis existen en todo el mundo, no es exclusivo de Veracruz”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *