El poder y la responsabilidad social

El poder y la responsabilidad social

El poder y la responsabilidad social

Por Yair Ademar Domínguez

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. La frase, que hizo famosa Stan Lee en voz del tío del joven Peter Parker, El hombre araña, se puede aplicar muy bien a los grandes logros electorales obtenidos recientemente por el Movimiento de Regeneración Nacional en Veracruz y en todo el país.

La idea de esta frase se atribuye también al primer ministro del Reino Unido, Wiston Churchill, quien según los registros históricos dijo en un gran discurso que “donde hay un gran poder, hay una gran responsabilidad”, al referirse a la participación de su país en la Segunda Guerra Mundial.

Así, el famoso “Principio de Peter Parker”, como ha sido denominada esta frase, nos ilustra perfectamente para señalar la gran responsabilidad que lleva en manos MORENA para continuar con la transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador y que cada día se va consolidando.

La fuerza de este movimiento social histórico se encuentra en un parteaguas por el interés de quienes pretenden regresar a más de lo mismo o por quienes creemos que este país necesita ir hacia adelante, dando vuelta a la hoja de la historia que tanto daño ha causado a los mexicanos.

Junto a las definiciones del mapa político cameral, desde donde los legisladores de MORENA seguirán impulsando las transformaciones de nuestro Presidente, poco a poco se va cocinando también la consulta popular para implementar el juicio a los expresidentes, para castigar el agravio histórico que ha sufrido nuestro país.

Esa consulta, como lo señalamos recientemente, llevará a juicio a los ex mandatarios Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018), y se trata de un acto de justicia para los mexicanos.

Si queremos cerrar ciclos y que este país avance con justicia, debemos sumarnos a esta iniciativa. Se requiere la participación del 40 por ciento de la lista nominal para que la determinación de llevar o no a juicio a los ex presidentes mexicanos tenga efectos. Si queremos que este país avance y se haga justicia a los más desprotegidos, debemos de sumarnos a esta iniciativa para alcanzar la meta.

Esta es la nueva misión de MORENA. Debemos lograr que millones de mexicanos regresen a las urnas el primero de agosto y digan “SÍ” al juicio a expresidentes, porque sólo sanando heridas y haciendo justicia logremos cerrar estas lesiones históricas.

Si el lector recuerda, Eduardo Galeano, en Las venas abiertas de América Latina, hace una vehemente y dolora exposición del saqueo del que nuestro continente fue objeto durante la Conquista, que bien podría compararse con el saqueo de estos expresidentes, por lo que deben llevarse a juicio.

“¿Por qué juzgar a Salinas? Porque entregó todos los bienes de la nación y del pueblo de México a sus allegados. Así de sencillo”, dijo hace algunos días el presidente López Obrador. Para seguir su marcha de transformación este país necesita sanar, cerrar heridas y recibir justicia.

Renovación morenista

Corren aires de cambio en MORENA-Veracruz. El viejo adagio sigue vigente: renovarse o morir. En nuestras filas hay talentos y trayectorias, hombres y mujeres dedicados y trabajadores. A todos nos une un interés común: Veracruz. Levantaremos la mano, porque no hay compromiso en la pasividad. Si el destino es Veracruz, seguiremos trabajando incansablemente para que la transformación cuaje en nuestro estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *