El PAN sería el de la cerrazón, adelanta PRI que casi cierra convenio con PRD

El PAN sería el de la cerrazón, adelanta PRI que casi cierra convenio con PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que uno de los partidos políticos que van en la alianza federal adoptó una postura de “cerrazón” para la coalición en Veracruz, no dijo cuál de los dos, pero este mismo sábado, el PRI dio a conocer que estaban por firmar el convenio con el Sol Azteca y en su foto, una charola de “pan” distante.
Lo que pudiera interpretarse como que el partido de la cerrazón y que sólo piensa en sus intereses y que siente superior a ellos, es el Partido Acción Nacional.
Este domingo fijarán una postura respecto de la alianza que pudiera ser con otros partidos menos PAN o incluso solos para las presidencias municipales, igual que el Partido del Trabajo que ante el “agandalle” de Morena, abandonó la coalición.
El PRI dio a conocer que en los próximos días, ambos dirigentes, es decir, PRD y ellos, darán a conocer el convenio de coalición que conforman para el proceso electoral local.
“La mañana de este sábado, los presidentes de los comités estatales de ambos partidos, Sergio Cadena Martínez y Marlon Ramírez Marín, se reunieron para desayunar en conocido restaurante de un hotel en la ciudad, y afinar los últimos detalles de la coalición”, puntualizó el texto.
Presumieron la “disposición y apertura” de ambas dirigencias para el diálogo y ponderar la fuerza de los diversos perfiles en cada uno de los municipios y distritos electorales, siempre privilegiando el beneficio para la ciudadanía en el Estado.
Apenas el pasado 28 de diciembre, el dirigente del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, expresó: “No es una decisión fácil, debemos destacar que en los 81 años de existencia del PAN ya celebramos alianzas y nuestra ideología ha estado por encima de cualquier partido político y lo seguirá estando.
Fuimos adversarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) muchas veces al igual que con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero también debemos recordar los triunfos que hemos obtenido en el Estado por hacer alianzas con el PRD”.
También dijo que deberían sumarse a aquellos que ven la misma amenaza por el mal gobierno de dos años de Morena.
“Veracruz necesita de los talentos, todas sus mujeres y sus hombres. Hoy Veracruz cuenta con el Partido Acción Nacional y los gobiernos que emanan de nuestras filas”, indicó.
Es por ello que consideró que era momento de mirar al 2021 con nuevas metas y sueños, sabedores de que en sus manos está el futuro de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *