El menos 29 colonias con diversas afectaciones por lluvias, en Xalapa

El menos 29 colonias con diversas afectaciones por lluvias, en Xalapa

-30 viviendas tuvieron afectaciones en Emiliano Zapata

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

La dirección de Protección Civil municipal, informó que derivado de las fuertes lluvias por el paso del frente frío 56, se registraron afectaciones en 29 colonias.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que con la finalidad de apoyar a la población afectada se activó el Plan Tajín.

La dependencia municipal detalló que atendieron decenas de viviendas inundadas por las precipitaciones pluviales, muchas de las cuales sufrieron perdida total de los enseres domésticos.

Por su parte la Secretaría de Protección Civil del Estado, reportó 26 colonias afectadas tales como la Veracruz, Morelos, Estibadores, Salud, Revolución, Vasconcelos, Rafael Lucio, 21 de Marzo, Carolino Anaya, Casa Blanca, Marina Nacional, Obrero Campesina.

Asimismo, Rubén Pabello Acosta, Sumidero, Mirador, Fraternidad, Antorchista, Cerro Colorado, Ánimas, La Lagunilla, Predio de La Virgen, Vicente Guerrero, Bugambilias. Reserva del Tronconal, entre otras.

De la misma manera, indicó que hubo deslaves en las colonias Lomas de San Roque, Sumidero, 3 árboles caídos en las colonias Ferrocarrilera y Las Ánimas.

Por las fuertes lluvias 6 vehículos fueron afectados, 2 en la colonia Revolución, 2 en la colonia 21 de Marzo y uno en la colonia Las Ánimas, así como otra unidad en avenida Ruiz Cortines.

En el municipio de Jilotepec 2 viviendas resultaron afectadas, además de que hubo destechamientos parciales en la localidad Vista Hermosa, de ese mismo municipio.

En el municipio de Emiliano Zapata, 30 viviendas tuvieron daños por anegamientos con tirantes de agua 30 a 50 centímetros en el fraccionamiento Jacarandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *