El Fucam no atenderá a 120 mujeres de la Ciudad de Veracruz con Cáncer.

El Fucam no atenderá a 120 mujeres de la Ciudad de Veracruz con Cáncer.

Al menos 120 mujeres enfermas de cáncer de mama de la Ciudad de Veracruz dejarán de recibir atención médica Por parte de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) debido al retiro del apoyo del Gobierno Federal.

La directora del DIF municipal de Veracruz, Yamileth Herrara, aseguró  que el DIF apoyaba a las mujeres con el pago del transporte a la Ciudad de México, además que durante este mes el Fucam no ha dado las citas mensuales a las mujeres que tenían que viajar a la Ciudad de México

Recordó que algunas mujeres recibían quimioterapia, revisiones mensuales, entre otras atenciones médicas. 

“Ahorita no les están dando tratamiento, al mes nosotros tenemos un número de personas que se les da el apoyo y hasta este momento FUCAM no nos ha sabido responder si este mes seguirá dando tratamiento. De este mes tendría que apoyar a 20, mujeres pero en total son 120, nosotros le pagábamos el transporte de ida y vuelta para el beneficiado y acompañante”.

Manifestó que el FUCAM no ha dado las citas durante este mes a las mujeres que recibían la atención médica.

“Ellas (las mujeres) están buscando otras alternativas, con la eliminación del seguro popular y la falta de lo que cubre el Insabi imagino que empezarán a tocar puertas en diferentes instituciones y organizaciones para recibir medicamento, nosotros lo que hicimos fue sentarnos y decirles que el apoyo para transporte como lo ha hecho el DIF lo seguirán teniendo, independientemente de que no exista el acuerdo con el FUCAM”.

Por último afirmó que durante el Carnaval de Veracruz se realizaron 35 apercibimientos por menores que se encontraban acompañados de un adulto que realizaba algún tipo de actividad comercial.

Además de 10 niños extraviados de los cuales 4 fueron en los paseos del carnaval y 6 en los conciertos masivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *