El Faunito será para enfrentar Covid-19, Inecol lo presta a SSP

El Faunito será para enfrentar Covid-19, Inecol lo presta a SSP

Este jueves el Instituto de Ecología, CPI- Conacyt, prestó el polémico rancho El Faunito para ser un sitio donde el gobierno de Veracruz enfrente la pandemia Covid-19.
En un muy escueto comunicado en su página, dicho centro de investigación Conacyt afirmó que “se suma de manera solidaria al esfuerzo nacional para enfrentar la epidemia de COVID19”.
Y dio a conocer que se formalizó el “préstamo” a la Secretaría de Seguridad Pública el rancho, con lo que se revela que desde hace 11 meses que el director, Miguel Rubio Godoy, dijo que lo devolvería, no se lo aceptaron.
“Hoy formalizó el préstamo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz del rancho El Faunito, localizado en Fortín de las Flores, para que esta dependencia cuente con un lugar adecuado para albergar personas infectadas con coronavirus SARS-CoV2 en la región central del estado de Veracruz”, indica el breve texto del Instituto.
Hace 11 meses Rubio Godoy dijo que estaba esperando la respuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez respecto a la devolución que se hizo de el rancho El Faunito porque no tenía recursos para su mantenimiento, ello luego de que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, fuera quien supuestamente lo rescatara de la corrupción de Javier Duarte.

“Me vi obligado a devolverlo, todavía no se ha devuelto oficialmente porque el Gobernador no me ha contestado, pero tiene más de un mes que yo entregué a la oficialía de partes el oficio diciendo que con todo el dolor de mi alma no puedo mantener El Faunito, porque sería irresponsable, si no puedo pagar la luz de lo que ya tengo, sería irresponsable quedarme con esto”, dijo en mayo de 2019.
En aquella fecha expuso que el refugio exótico de Duarte nunca dejó de ser del gobierno del Estado, ya que fue entregado al Inecol en comodato.
“Eso quiere decir que me lo habían prestado durante 20 años, pero la posesión es del gobierno del estado y nunca ha cambiado”, recordó.
El Faunito, según lo descrito por el científico, es una propiedad de 5 hectáreas de terreno en Fortín de Las Flores, una zona ecológica, toda vez que desde el punto de vista biológico tiene mucha diversidad porque se encuentra en la frontera entre de la fauna de Norteamérica y Sudamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *