Gobernador hecho a bajo convenio con Pepsi: Amado

Gobernador hecho a bajo convenio con Pepsi: Amado

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

El diputado local de Morena, Amado Cruz Malpica, afirmó que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, ya definió que no habrá ningún convenio con la empresa de refrescos Pepsi Co y la Secretaría de Educación.

Durante su informe de labores en la ciudad de Coatzacoalcos, manifestó que el titular del Ejecutivo echó para atrás este convenio millonario a petición de un importante sector de atención a la salud.

“Un convenio que había estado muy cuestionado, pero el Gobernador ya dijo que no va a pasar. Me parece que así se debe responder a este tipo de demandas, no podemos estar generando políticas de combate a esto y dejar a los niños que consuman, en las escuelas, altísimas cantidades de estas aguas edulcoradas”, expresó.

Hace algunos días, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García,  puntualizó que la Pepsi ofreció cuatro millones de pesos y dos millones en imagen por dicho convenio de venta de sus productos en los planteles escolares.

El funcionario reconoció que se criticó mucho dicho convenio por el grave problema de obesidad en los niños, pero destacó que la SEV tiene el Programa Estilos de Vida Saludable y una de las condiciones para la refresquera era que ofreciera también diversas gamas de productos, entre estos agua natural, además, enfatizó que la Coca Cola no ofreció nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *