El COVID generó pérdidas millonarias en industria cinematográfica.

El COVID generó pérdidas millonarias en industria cinematográfica.

La pandemia del coronavirus dejó afectaciones millonarias al industria cinematográfica, incluso se tuvieron que cancelar varios proyectos, señaló el productor Eduardo Ruíz Castillo.

Afirmó que también diversos actores rechazaban algunos papeles al inicio de la pandemia por temor al Covid-19, aunado al a que algunos cines cerraron sus salas, sin embargo, existe una recuperación.

“Ya estamos levantándonos, nosotros a media pandemia logramos hacer una película que se va estrenar apenas, no nos afectó en producir, nos afectó en contar con ciertos actores o actrices qué queríamos. Básicamente hacemos 6 o 7 películas al año, en el 2020 solo se pudieron hacer 3 películas”.

Señaló que incluso los estrenos de las películas se realizan con poca afluencia debido a las medidas sanitarias.

“Se encareció el proceso, esto provoca que se pueda bajar la calidad, por eso disminuimos la producción, en lugar de 6 o 7 solo hacemos 3 películas para que la producción quede como queremos. La pandemia nos pego a todos, incluso las salas de cine aún no están abiertas”.

Insistió en que existe una recuperación de la industria en las últimas semanas, incluso ya se tiene mayor afluencia a los cines.

Por otro lado señaló que filmarán en Veracruz una película cómica y se realizará a partir del 1 de abril en el Puerto de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *