El ciclo escolar en la UV se salvará: Enrique Levet

El ciclo escolar en la UV se salvará: Enrique Levet

El secretario general de la Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, estimó que el ciclo escolar en la Universidad Veracruzana se podrá salvar.
En entrevista, consideró que no está perdido porque una gran mayoría está reportando los avances que se tienen con los estudiantes a través de la plataforma Eminus, que usa la Casa de Estudios.
“Eso está funcionando bien y yo creo que el semestre se va rescatar. No necesariamente tiene que ser presencial por la contingencia, para eso se aprovechan las tecnologías de la información y la comunicación. No mejora la enseñanza presencial, pero sirve para no retrasar los cursos y programas de la planeación educativa”, subrayó.
El líder de los trabajadores académicos expuso que no se sabe cuál será la determinación que tomen las autoridades educativas con relación al ciclo escolar, si se aprobará en general como en otras naciones o cuál será la circunstancia, pero recalcó que la Rectora esperará las indicaciones de la SEP.
Levet Gorozpe recordó que el 30 de abril fue la fecha que se marcó en un inicio como el límite del aislamiento, sin embargo, debido al comportamiento de la pandemia, no descartó que se pueda alargar hasta el mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *