El 40% de estudiantes de educación básica no tienen equipo ni acceso a internet

El 40% de estudiantes de educación básica no tienen equipo ni acceso a internet

Alrededor del 40 por ciento de los estudiantes de educación básica de todo el Estado no reúne las condiciones para acceder al conocimiento en línea, debido a que no cuentan con equipos o no tienen acceso a internet.
“Aproximadamente el 40 por ciento, lo hemos verificado con nuestros compañeros, estamos hablando de un millón 200 mil (el total de estudiantes) y yo creo que no tienen acceso a equipo o internet, el 40% porque no suben evidencias o no hay contacto con los docentes”, aseveró Gabriel Reyes Salazar, asesor general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SIETEV.
Explicó que la principal demanda es un programa de apoyo para que los estudiantes puedan tener equipo, ya sea un celular o una computadora.
“Que haya una disposición del Gobierno para poder dotar tanto a padres de familia que son los que tienen que comprar equipo de cómputo, celulares, o cualquier medio para que sus hijos puedan tomar las clases”, indicó.
Los sindicatos que se sumaron este jueves al paro son SETEV, SIMVE, SIETSEV, el Sindicato del ITESCO y SETE, que de acuerdo a las estimaciones del líder sindical, suman unos 2 mil docentes.
Además, están exigiendo beneficios para vivienda, nuevas plazas en direcciones supervisiones, entre otros.
Resaltó que en muchas ocasiones los padres de familia tienen dos o tres hijos y cada uno tiene que tomar clases en diferente grado, por lo que piden que se dote a las escuelas o a los alumnos de equipos para que puedan enviar las evidencias de sus clases.
Asimismo, la demanda es que haya internet porque tienen que acudir a cibercafés, y el Presidente prometió dotar de este derecho universal en todos los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *