Egresados de escuelas normales exigen respeto a lineamientos para admisión docente

Egresados de escuelas normales exigen respeto a lineamientos para admisión docente

Egresados de escuelas normales públicas, adheridos al Movimiento Estatal de Maestros, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir que se respeten los lineamientos para la conclusión del proceso de admisión docente 2020-2021.
En entrevista, la representante del Movimiento, quien no dio su nombre, explicó que el pasado 13 de abril se emitieron los lineamientos para la conclusión de dicho proceso.
Comentó que se está atentando contra sus compañeros que ya tienen un nombramiento, que ya están laborando en la SEV.
Denunció que lo que pretenden es recogerle la plaza y volverla a ofertar.
“Lo que queremos es que se respeten los anteriores lineamientos que ya estaban establecidos donde se nos da la prioridad como egresados de escuelas normales públicas, UPN, UPV y los Centros Regionales de Actualización Magisterial (CRAN).
No estamos en contra de la evaluación, nosotros nos sentimos preparados, por eso no tenemos problemas. Lo que queremos es que se respete la lista 1 y 2  en donde se da prioridad a los estudiantes normalistas y demás escuelas formadoras”, puntualizó.
También exigen que se sigan asignando plazas porque en lo que va de este año han entregado muy pocas.
Señaló que a diferencia de otros sistemas, a ellos les han entregado muy pocas, apenas 18, cuando a nivel básico más de 500.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *