Durante 8 horas taxistas bloquearon la Avenida Rafael Cuervo en Veracruz.

Durante 8 horas taxistas bloquearon la Avenida Rafael Cuervo en Veracruz.

Taxistas de Veracruz-Boca del Río bloquearon durante toda la mañana de este miércoles la avenida Rafael Cuervo para exigir al gobierno estatal y federal apoyos durante la contingencia del coronavirus.

Hugo Arenas, uno de los rijosos, señaló que el gobierno del Estado apoyaría a 2300 conductores, sin embargo, en la zona conurbada existen cerca de 15 mil choferes de taxis, por lo que los apoyos serán insuficientes.

El bloqueo se mantuvo en la avenida Rafael Cuervo durante 8 horas y los conductores estuvieron a punto de ser desalojados por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, sin embargo, firmaron diversos acuerdos con elementos de Política Regional del Gobierno Estatal.

“No nos dan información, no nos atienden, solo atienden a los que tienen registrados, para ellos no estamos registrados, tienen un padrón de 2 mil 300 choferes pero somos más de 15 mil en la zona conurbada. Hay gente que ya no es chófer y fueron llamados al auditorio para darles apoyos, pero tienen más de un año que no son choferes”.

Aseguró que la mayoría de los trabajadores del volante no se encuentran en el padrón del Gobierno Estatal, por lo cual no tendrían apoyos.

“Nos piden que nos quedemos en casa pero como nos vamos a quedar si no tenemos dinero, tenemos que pagar las cuentas a los patrones, debemos cargar gasolina. Las calles están desiertas, no nos escuchan, jamás nos han escuchado y solo nos dan largas”.

Los conductores amenazaron con realizar otras manifestaciones y bloqueos hasta que el gobierno estatal o federal les entreguen apoyos para hacer frente a la cuarentena decretada para evitar contagios de coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *