Doble vía del Ferrocarril en Veracruz, duplicará Movimiento de carga.

Doble vía del Ferrocarril en Veracruz, duplicará Movimiento de carga.

Con la puesta en marcha de la doble vía en el Puerto de Veracruz se duplicará el movimiento de carga en ferrocarril, afirmó Oscar del Cueto Cuevas, presidente general de Kansas City Southtern de México.

Recordó que se operaba a través de  Ferrosur en un derecho de paso de la zona de Santa Fe al acceso del puerto, sin embargo, con la nueva infraestructura, habrá una disminución en el tiempo que los contenedores se encuentren en el patio de servicio.

Informó que 

“Hoy con esta conexión tendremos acceso directo porque ya no habrá intercambio y estamos esperando un incremento al doble de la carga que manejamos”.

Manifestó que la empresa cuenta con dos trenes al norte y dos al sur y en este último se movían entre 9 mil  y 10 mil toneladas.

Señaló que la mercancía que más se mueve por ferrocarril son automóviles y autopartes, ademas de granos que comenzarán a moverse del puerto hacia el centro del país.

También refinados como diésel y gasolina a raíz de la nueva planta. 

Ahora ambas compañías cuentan con un acceso independiente del puerto de la zona centro de Veracruz para entrar a la zona norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *