Disminuyen reservaciones hasta en un 80% por Coronavirus en Xalapa y la región

Disminuyen reservaciones hasta en un 80% por Coronavirus en Xalapa y la región

Las reservaciones para el período vacacional de Semana Santa bajaron desde un 30 y hasta un 80 por ciento, por lo que el asesor de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región de Xalapa, Hilder Lara, llamó al Gobierno Federal para que los apoyen y analicen la posibilidad de otorgarles estímulos fiscales.
“Que analicen ellos la posibilidad de otorgar los estímulos fiscales, no sé en este momento cuáles, hay que estudiarlos. Hay que decirle al gobierno federal que nos apoyen, así como apoyan a los jóvenes con el programa “Jóvenes construyendo el futuro” o a los adultos mayores… al sector productivo nos tiene abandonados el presidente Andrés Manuel López Obrador”, reprochó.
El líder hotelero, adelantó que el recuento de las afectaciones que podría estar generando la crisis del Covid19, se hará el próximo viernes.
“El recuento lo haremos el próximo viernes, pero si te puedo decir que se bajaron más del 30 por ciento de las reservaciones y en algunos lugares hasta el 80 por ciento”, lamentó.
Hilder Lara sostuvo que debido a esta situación el sector hotelero hará todo lo posible para evitar recortes y despidos de trabajadores.
“Hay un gran compromiso con los trabajadores y colaboradores, hay personas que tienen más de 10 años trabajando con nosotros, hay eventuales que tenemos que ver una cobertura para ellos, pero no los vamos a dejar solos”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *