Disminuye afluencia en transporte público hasta en 90% por emergencia sanitaria

Disminuye afluencia en transporte público hasta en 90% por emergencia sanitaria

Para el presidente de la Coalición de Transportistas del Estado, Manuel Mejía del Ángel, la contingencia por el Coronavirus tiene al sector en una situación de desastre.
En entrevista, sostuvo que la operación del servicio urbano, sobre todo en la zona norte, ha bajado hasta un 90 por ciento, aunque lo positivo es que quiere decir que la gente se está quedando en sus casas, lo cual espera que sirva para salir más rápido de la emergencia y haya una reactivación económica.
“En el tema económico, desastroso…nosotros hemos estado haciendo un esfuerzo para sostenernos, sin embargo, el sector está muy golpeado, es decir, tenemos prácticamente 12 años en donde la venta de placas de taxis no ha parado, lo que ha generado cada vez más competencia desleal y tiene en quiebra técnica al sector”, señaló.
Asimismo, el hecho de que haya cada vez más taxistas ha provocado que tengan un 49 por ciento menos de personal, es decir, representa un poco más de la mitad de los autobuses que circulaban hace 10 años.
Mejía del Ángel expuso que no harán despidos de choferes, lo que harán es dar un apoyo a aquellos que están sujetos a una comisión, porque la gente tiene que sobrevivir de algo.
“No vamos a despedir gente, lo que estamos haciendo es dándoles un apoyo económico, evidentemente, no del nivel que ganan en una operación normal, pero sí apoyándolos en el contexto de que la gente tiene que sobrevivir de algo”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *