Disminución de precios de gasolinas no beneficia tanto al transporte público, se deben revisar tarifas: Coalición

Disminución de precios de gasolinas no beneficia tanto al transporte público, se deben revisar tarifas: Coalición

La disminución de los precios de las gasolinas realmente no beneficia tanto como para no insistir en un incremento en las tarifas del transporte público, manifestó el secretario de Prensa y Propaganda de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Manuel Mejía del Ángel.

“En cuanto pase el tema del Coronavirus, el precio de las gasolinas volverá a subir. Ahora si todo fuera el diésel no hubiera problema, pero en los cinco años que no se ha autorizado el incremento de la tarifa, las llantas cuestan más del doble, los camiones cuestan 70 por ciento más, las refacciones han subido un 50, 60 por ciento, es decir, no sólo el combustible”, expuso luego de que el Gobernador indicara que los benefició la caída de los precios de los hidrocarburos.

Lo que se requiere, subrayó, es una planeación de la movilidad, es decir, cuál es el tipo de servicio que se requiere en las ciudades y cuánto va costar y cómo se puede operar, por ello, sostuvo que no sólo se trata del precio del diésel, de manera que el gobierno de Veracruz debería analizar más a fondo este tema. 

“Con el Gobernador no hemos tenido diálogo en este contexto, con el director ha sido es muy escueta la relación, incluso la Coalición tuvo que irse a un amparo a efecto de que pudieran escucharnos y la respuesta ha sido esa: sí hace falta, pero no están dadas las condiciones económicas”, reveló. 

Por ello, Mejía del Ángel, insistió en que debe analizarse a fondo esta situación, porque está destruyéndose la industria del transporte y la movilidad es una parte fundamental en la atracción de inversiones.

“Quien decidiera invertir en Veracruz algo que evaluaría de manera puntual es la movilidad y ahí vamos de mal a peor”, lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *