Diseñan ruta para el regreso a clases presencial

Diseñan ruta para el regreso a clases presencial

La Secretaría de Educación de Veracruz trabaja con las instancias de gobierno para diseñar la ruta para el probable regreso escalonado a clases presenciales.
La subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar indicó que a partir de este lunes se entregará de manera masiva los kits de limpieza para las escuelas.
En conferencia de prensa junto con el secretario Zenyazen Escobar y el gobernador Cuitláhuac García, informó que además se repartirá el manual de reincorporación a clases donde se definen ocho puntos para el retorno de manera responsable.
Posterior a la entrega de kits tendrán tres días para capturar en una plataforma de la dependencia, las condiciones con la que cuenta cada plantel para regresar a clases presenciales.
Agregó que habrán de tener reuniones con padres de familia, mismas que podrán ser presenciales, semipresenciales, con la finalidad de coordinar el regreso a clases.
Añadió que también tendrán una semana para capturar la estrategia por centro de trabajo, es decir, cómo van a regresar.
Reconoció que habrá quienes no quieran regresar de manera presencial, habrá algunos que si lo hagan, otros que sigan a distancia o semipresencial, es decir, solo algunos días.
Subrayó que durante este lunes, en la reunión de Consejo Técnico, los docentes analizarían el proceso de evaluación de los dos primeros trimestres, pero la idea es saber cómo van a terminar el ciclo escolar.
Resaltó que el regreso presencial se hará después de cuatro semáforos epidemiológicos consecutivos y siguiendo todas las instrucciones que de el sector salud.
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, definió que una vez que se tenga la vacuna podrán iniciar el esquema de vacunación a los docentes, muy similar al que se hizo con los adultos mayores.
Es decir, por regiones, para lo cual se convocará a los trabajadores de la educación con base en la nómina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *