Dirigentes de PRI, PAN y PRD condenan crimen de Gladys Merlín y su hija

Dirigentes de PRI, PAN y PRD condenan crimen de Gladys Merlín y su hija

Los dirigentes de los partidos políticos PRI, PAN y PRD exigieron el pronto esclarecimiento del doble homicidio ocurrido este lunes en el municipio de Cosoleacaque, en donde la exalcaldesa Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez Merlín perdieran la vida.
El dirigente del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, señaló que no puede sembrarse el miedo entre quienes tienen aspiraciones a un cargo de elección popular ni pueden intimidar al electorado con acciones de violencia, pues los veracruzanos tienen derecho a una verdadera democracia y que ésta prevalezca.
Calificó los hechos como una acción cobarde, pero aseveró que ésto es una muestra clara de la inseguridad política que se vive en Veracruz.
“No puede quedar impune, es momento de hacer a un lado las siglas partidistas para que este tipo de situaciones contra precandidatos veracruzanos no sigan ocurriendo. Exijo a la FGE investigue este doble homicidio y sean esclarecidos con una investigación amplía y profunda”, expresó.
Subrayó que este es el segundo hecho delictivo que ocurre contra un político en menos de una semana, ahí recordó que el pasado 11 de este mes fue asesinado Gilberto Ortíz, aspirante a la alcaldía de Úrsulo Galván, por Morena.
Por su parte, el dirigente del PRD, Sergio Cadena Martínez, señaló que el crimen de Merlín y su hija, se suman a otros hechos recientemente suscitados en varios puntos del Estado, enrareciendo el ambiente electoral 
“Exigimos a las autoridades correspondientes actúen y cese la inseguridad en Veracruz, donde acontecimientos como éste, denotan un ambiente de incertidumbre y temor entre la sociedad, poniendo en evidencia la falta de resultados y la incapacidad para generar las condiciones mínimas de seguridad, tanto para ciudadanos como para actores políticos”, señaló.
Se unió a las voces de los veracruzanos que exigen justicia y paz y expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, condenó el doble asesinato y exigió a las autoridades justicia para ellas. 
“Condeno enérgicamente el hecho atroz que esta mañana enluta a todo Veracruz. Gladys Merlín y Carlita Enríquez, fueron militantes de nuestro partido, funcionarias públicas, amigas y compañeras de proyectos, pero sobre todo, mujeres extraordinarias. ¡Exigimos justicia para ellas!!”, redactó en sus redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *