Directores deben cubrir faltantes de maestros: SEV

Directores deben cubrir faltantes de maestros: SEV

La directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz, Lilian Cuevas Franco, explicó que la falta de docentes en algunas escuelas, en algunas ocasiones, es por los procesos de prejubilación de los profesores, pero en teoría no deberían de quedarse sin maestro, ya que el que director debe quedarse frente a grupo.
Destacó que la Secretaría trabaja en la asignación de plazas en aquellas escuelas donde se han registrado manifestaciones de padres de familia por la falta de maestros frente a grupo.

Indicó que si bien cuando un profesor se prejubila, esos casi dos meses que se va de la escuela debe ser cubierto por el director del plantel. 
“Los padres se manifiestan porque están inconformes y quieren un profesor de planta ahí, pero de que se les va a mandar, se les va a mandar (…) en teoría no deberían de quedarse (sin maestro ante un proceso de jubilación) el que debe de quedarse es el director frente a grupo”, subrayó.
Este día se entregaron plazas y puntualizó que todas son del sistema federal, preescolar 81 plazas, educación primaria 186 plazas, telesecundarias 23.

“En total tenemos 290 plazas para asignar el día hoy, se van a distintos puntos del Estado”, detalló. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *