Diputados también desaforan al alcalde de Actopan y a su síndica

Diputados también desaforan al alcalde de Actopan y a su síndica

Por el presuntos desvío de más de 22 millones pesos correspondiente al ejercicio fiscal 2018 y 2019, los diputados del Congreso local, aprobaron el desafuero del alcalde de Actopan, Paulino Domínguez y su síndica, Yazmín Palmeros Barradas.
Diversas versiones sin confirmar, aseguran que la síndica fue detenida antes de que se votara su desafuero en esta capital y, por lo tanto, se encuentra en los separos del cuartel de San José.
Con en 35 votos a favor, 13 en contra de la fracción legislativa del PAN y 2 en abstención del diputado Gonzalo Guizar Valladares y María Candelas, los legisladores sesionaron a puerta cerrada.
Por lo que partir de este momento, el secretario del ayuntamiento de Actopan, José Alfredo Carreto, quedará como suplente de Paulino Domínguez en el cargo como presidente municipal.
La Fiscalía Anticorrupción remitió el número de oficio FECCEV/FA/006/2020, para solicitar la suspensión de Lucero Yazmín Palmeros Barradas, síndica municipal de Actopan luego de que fueran exhibidos en un audio donde involucran a los extesoreros María Nelly Alarcón Gil y Pedro Benítez Domínguez, cuando dialogan sobre las plazas de aviadores al interior del Ayuntamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *