Diputados salvaron a Cuitláhuac de la “hoguera” de la revocación del mandato: Héctor Yunes

Diputados salvaron a Cuitláhuac de la “hoguera” de la revocación del mandato: Héctor Yunes

El diputado federal priísta, padre de la diputada local del Partido Verde, Andrea Yunes y quien éste martes votó a favor de la reforma electoral de Morena; Héctor Yunes, expresó que la iniciativa buscó salvar al mandatario estatal de la hoguera de la revocación de mandato.
Sostuvo que le queda claro que con los ínfimos niveles de aceptación que tiene Cuitláhuac García como gobernador, la incorporación a la legislación local de la revocación de mandato, sería irremediablemente un “suicidio electoral” para Morena como partido; para la 4T como proyecto transexenal y, para Cuitláhuac García como titular del Poder Ejecutivo.
Afirmó que los feligreses del cuatroteismo se hacen tíos “lolos” y aunque no menciona a nadie en específico, mucho menos a su hija, queda claro que le queda el saco.
Hay que subrayar que el diputado subió un vídeo a sus redes sociales ayer lubes, mismo que tituló la Ley de Herodes de Cuitláhuac, pero más tarde lo bajó.
En éste, aseguró que el documento era más que una retahíla de agravios que intenta debilitar a los partidos políticos diferentes a Morena y desmantelar el sistema electoral veracruzano.
“Es una especie de copy page ajustada y convenenciera de lo que el presidente de la República prerende hacer en el ámbito federal. Lo que los feligreses del cuatroteismo veracruzano no saben o se hacen como los tíos Lolos, es que en Veracruz como en cualquier otro estado de la República, la revocación de mandato no es opcional, es obligatoria, es constitucional”, aseguró.
Y es que refirió, la Constitución no concede a los estados la opción de realizar o no la consulta de revocación de mandato.
Lo único que pueden y deben hacer, es el procedimiento, es decir, el cómo y refirió que el artículo 116 constitucional en su fracción primera señala que esto es una obligación.
El legislador federal habló acerca de las otras propuestas en dicha reforma electoral como la reducción al presupuesto de los partidos políticos y que antes Andrés Manuel se opuso, además y aunque no va en dicho paquete, opinó sobre la propuesta de Amado Malpica para regalar la candidatura a quienes no sean nacidos en Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *