Diputado Jorge Moreno a favor de revisar nueva propuesta de reforma electoral

Diputado Jorge Moreno a favor de revisar nueva propuesta de reforma electoral

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El diputado local priísta, Jorge Moreno, opinó que si el gobernador Cuitláhuac García Jiménez enviara nuevamente una propuesta de reforma electoral al Congreso del Estado, se analizaría qué es lo que sería útil.

En entrevista, coincidió en que se debe analizar dónde funcionarían de manera efectiva consejos distritales, toda vez que quedó demostrada -el pasado 6 de junio- la inoperancia de algunos consejos municipales, tan es así que se trasladaron los cómputos a Xalapa.

“Vimos que la inoperancia también de que un consejo municipal no podía hacer el recuento de votos y se vinieron. Fue un buen número de ayuntamientos que vinieron a eso, entonces hay que buscar un equilibrio”, expresó.

Hay que recordar que García Jiménez consideró que es necesario retomar la reforma electoral que propuso y que fue desechada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que se disminuía en un 50 por ciento las prerrogativas y se eliminaban los consejos municipales.

El Gobernador afirmó que todo lo que sucedió el día de la jornada electoral y durante los cómputos, demostró que es necesaria su iniciativa y que tenían razón.

“En su momento emitiré cuando esté bla propuesta en sí. Yo lo revisaría y hay que ver la factibilidad, porque también sostener que son necesarios, pero cuestan mucho recurso sostener consejos municipales, veríamos donde funcionen consejos distritales”, manifestó Moreno Salinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *