Diagnóstico de CEAPP revela que 20.4% de reporteros ha recibido algún tipo de amenaza o intimidación

Diagnóstico de CEAPP revela que 20.4% de reporteros ha recibido algún tipo de amenaza o intimidación

-24% reportó haber recibido algún tipo de amenaza del crimen organizado

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.

Como parte del diagnóstico realizado por la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) y la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana, se desprende que un 20.4 por ciento de los reporteros que participaron en éste, han sido objeto de algún tipo de intimidación.

El director de la carrera de Publicidad, de dicha entidad educativa, Fernando de Jesús Domínguez Pozos, expuso que de los comunicadores que sí han sido objeto de algún tipo de intimidación, el 37 por ciento lo había sido por un personaje no identificado, únicamente se realizó la amenaza o intimidación de manera virtual.

El 24.4 por ciento de los periodistas encuestados señaló que habían sido amenazados por parte del crimen organizado, el 22 por ciento por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el 20 por ciento por algún funcionario de los ayuntamientos.

Asimismo, un 17 por ciento definió que ha recibido algún tipo de intimidación por parte de algún servidor público de la administración estatal, así como 13.3 por ciento por parte de las policías municipales y 4.4 por ciento por elementos de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *