Detienen a El Chino líder de Sopaver, por bloquear cochera de SSP

Detienen a El Chino líder de Sopaver, por bloquear cochera de SSP

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a cuatro taxistas agremiados al Sopaver por el presunto delito de obstrucción de las vías de comunicación, mientras se manifestaban frente a la torre de la dependencia, ubicada en la calle Zaragoza, de esta capital.

El dirigente del Sindicato de Operadores Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver), José Luis Castillo Salas, alias El Chino, protestaba frente a la torre de la SSP porque la semana pasada le retuvieron 9 unidades de transporte público en Jilotepec, Xalapa y Chicontepec.

Sin embargo, durante su protesta cerraron el acceso de la cochera de la SSP, por lo que los uniformados los detuvieron y lo trasladaron al cuartel en San José.

Hay que recordar que la semana pasada fue detenida una unidad en el municipio de Jilotepec con hierba verde con las características similares a la marihuana, por lo que elementos de la Fuerza Civil trasladó al chofer para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Asimismo, la semana antepasada se llevaron varias unidades que hacían sitio colectivo en la avenida Chedraui Caram, con el argumento de que los conductores tenían la licencia vencida.

Situación que provocó el enojo y cerraron la avenida a la altura de las vías del tren, más tarde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública retiraron el bloqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *