Detienen a banda de saqueadores de escuelas en Veracruz-Boca del Río: Secretario

Detienen a banda de saqueadores de escuelas en Veracruz-Boca del Río: Secretario

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Luego de cometer diversos atracos contra planteles escolares, sobre todo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, este miércoles fue detenida la banda que llevaba a cabo estos delitos.

Así lo confirmó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, quien mencionó que hay varios detenidos, mismos que conformaban una banda delincuencial.

“Ayer, como ustedes saben hubo personas detenidas por esta banda delincuencial que ya estaba de manera constante en el puerto de Veracruz, asaltando centros escolares.

No puedo dar información, pero ya estamos en contacto con la Fiscalía y viendo todo lo que procede… aumentaron a dos más, son 73 escuelas”, puntualizó.

El funcionario subrayó que la mayoría de ese total de delitos se cometieron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, “es el foco rojo”.

Aseveró que gracias a los ahorros que han logrado será como puedan analizar la manera de apoyar a todas esas escuelas que fueron saqueadas.

En otro tema, tras la manifestación del Siteba, en el sentido de que no hay condiciones para regresar a clases presenciales sino hasta el 2022, Escobar García, dijo que respeta las expresiones de todos, pero también se debe analizar la responsabilidad que tienen los docentes, sobre todo en las comunidades donde se está presentando un gran rezago educativo.

Ahí, aprovechó para agradecer a todos los docentes que van a dejar material a sus localidades porque no pueden dar clases presenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *