Detiene FGE a Mauricio Ranulfo “N”, presidente de REMBANC, por fraude

Detiene FGE a Mauricio Ranulfo “N”, presidente de REMBANC, por fraude

Por el presunto delito de fraude de más de 10 millones de pesos, en agravio de varias personas, fue detenido Mauricio Ranulfo “N”, presidente del Corporativo REMBANC de Bienes y Raíces. 
Al ahora imputado se le sigue el proceso penal 439/2019, luego de que desde hace varios años, personas defraudadas por la compra de bienes han denunciado el abuso de este sujeto.

Algunas personas, que pidieron el anonimato, expusieron que la finalidad de su empresa era adquirir y administrar cesiones crediticias litigiosas y adjudicatarias.
El modo de operar de Mauricio Ranulfo “N” era a través de la contratación de personal que fungía como vendedores y a quienes les entregaba información de las supuestas propiedades que se encontraban en litigio y de las cuales el ofrecía los derechos litigiosos.
Una vez que conseguían los clientes, quienes se interesaban en adquirir los derechos litigiosos de las propiedades, firmaba con ellos un “contrato” de mediación mercantil y que signaba en su calidad de representante legal de la empresa REMBANC y a fin de darle mayor seriedad y solemnidad a dicho contrato.
Asimismo, acudía ante notario público a realizar únicamente la ratificacion del contrato y firma aprovechándose del desconocimiento de los hoy agraviados.
Sin embargo, las propiedades que fueron ofrecidas y por las cuales celebró los contratos de mediación mercantil no se encontraban en litigio ni mucho menos gravadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *