Detención de Mario Cazares es política, porque le llevó huevos al Gobernador

Detención de Mario Cazares es política, porque le llevó huevos al Gobernador

Pasado el término de las 48 horas, Eduardo Mario Cazares Sort de Sanz conocerá si será consignado al penal de Pacho Viejo o seguirá su proceso en libertad, por el delito de ultrajes a la autoridad.
Sin embargo, su hijo Rodrigo Cazares aseguró que su padre es un preso político por haberse expresado libremente en contra de la corrupción que prevalece en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, particularmente en la Secretaría de Medio Ambiente.
“No sólo es un acto de intimidación, mi papá es tomado como un preso político, no es momento de un preso político, estamos en tiempos electorales y que hagan este tipo de cosas con tal arbitrariedad nos deja muy sorprendidos.
Esperamos que quepa la prudencia en el Gobernador, para que lo puedan liberar y seguir su proceso afuera, es una demanda totalmente válida, son empresarios que han invertido en sus equipos de verificación y de repente el Gobierno los quiere tomar como empleados, eso no se había visto en peores gobiernos”, criticó.
En conferencia de prensa, Rodrigo Cazares aseguró que las protestas no van a cesar por la detención de su padre.
Explicó que el término de las 48 horas vence este jueves, por lo que será un juez de control del distrito judicial de Pacho Viejo el que defina su situación jurídica y si quedará detenido de manera oficiosa, tendrán que recurrir al amparo.
Negó que este miércoles hayan bloqueado la entrada de la Secretaría, solamente colocaron sillas,tan es así que hubo trabajadores que pudieron entrar y salir.
Rechazó que su padre haya opuesto resistencia a la detención como sí ocurrió en el caso del exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco.
“No agredió a ninguno de los policías que estaban ahí. Son cosas acumuladas, mi papá ha venido protestando desde hace años, y son cosas que en este momento al Gobierno no le convienen.Estamos en un momento de algidez política en donde no quieren que se diga nada… somos más de 200 concesionarios que tienen trabajadores, que están afectados ellos y sus familias”, subrayó.
Rodrigo Cazares no descartó que la persecución política contra su padre haya sido una consecuencia de su libre expresión al llevarle huevos al Gobernador a Palacio de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *