Detectan Covid de origen canino en Malasia

Detectan Covid de origen canino en Malasia

Un grupo de científicos reveló que detectaron lo que podría ser un nuevo coronavirus que habría pasado de animales a humanos, en específico se trataría de una cepa que fue detectada en los perros, un hecho que se podría sumar a otros tipos de contagios como el Sars-Cov que pasó de civetas (mamífero carnívoro) o el MERS, provenientes de camellos.
La situación frente a la evolución del coronavirus no deja de ser inquietante para la comunidad científica, especialmente cuando los análisis sobre el origen del covid-19, la actual pandemia, siguen estando en evaluación.

Sobre esta posible nueva cepa de perros a humanos, los análisis surgieron luego de que el doctor Gregory Gray y el estudiante de posgrado de su laboratorio, Leshan Xiu, comenzaron a hacer pruebas de detección de covid-19 más poderosas que las convencionales, esto para ayudar a encontrar otros coronavirus debido a que las actuales son muy limitantes.

Tomaron muestras en un hospital de Sarawak, en Malasia, las cuales contemplaron entre 2017 y 2018. “Eran frotis nasales profundos, como los médicos recolectan con los pacientes con covid-19”, dijo Gray, según consigna National Public Radio (NPR) de Estados Unidos.

En total fueron 301 muestras, de ellas, en ocho, o el 2.7 por ciento, los especialistas encontraron que las vías superiores en los pacientes se hallaban con el nuevo coronavirus del perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *