Detectan a más de 2 mil pseudoestudiantes que querían beca

Detectan a más de 2 mil pseudoestudiantes que querían beca

Luego de que supuestos egresados del bachillerato de la Universidad Popular Autónoma Veracruzana (UPAV) se manifestaron porque no les pagaron las becas “Benito Juárez”, el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, definió que detectaron más de 2 mil personas en todo el Estado que quisieron cobrar el apoyo federal.

En conferencia de prensa, reconoció que se trató de un desorden administrativo de la UPAV porque para ser beneficiario del programa necesitan ir a clases, necesitan estar matriculados.

“Quien está foliando con nombres chocolates, con bauchers chocolates y pretenden cobrar lo que no es su derecho…en este caso los que alegaban y quisieron secuestrar a nuestros compañeros Servidores de la Nación, fueron alrededor de 80 personas aquí, creemos que fue un desorden administrativo de la UPAV o que alguno se quisieron agandallar”, expresó.

El funcionario federal explicó que detectaron que eran estudiantes irregulares al revisar sus documentos y los directivos se dieron cuenta de la “maroma” que intentaron hacer.

Huerta Ladrón de Guevara indicó que se sigue trabajando con los mentores y se sigue ordenando el programa.

“Todo sigue y se va a ampliar en muchos casos…(la UPAV tiene que presentar más matrícula), antes les daban porcentajes a las escuelas por las matrículas y las matrículas no estaban con nombre y apellido, estaban como ellos llaman una estadística y llegaban los fondos en las escuelas. Hoy ya no funcionan así”, destacó.

Finalmente, indicó que el área jurídica de la dependencia analiza si se presentarán las denuncias penales correspondientes, toda vez que mantuvieron retenidos a servidores de la nación en Cosoleacaque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *