Desvío de recursos más importante de la SEV durante gestión de Adolfo Mota

Desvío de recursos más importante de la SEV durante gestión de Adolfo Mota

El presunto desvío de recursos más fuerte de la Secretaría de Educación, de casi mil 75 millones de pesos al erario público, ocurrió en la gestión de Adolfo Mota, reveló el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García. 

Tras ser compararado con Mota Hernández por el gran número de personas que acudieron a su comparecencia, pidió que no se hiciera y fue ahí cuando señaló que el priista fue el que menos hizo por la educación en Veracruz.

“Fue donde se detectó el mayor nivel de desvío de recursos, por ejemplo, por la denuncia que hizo en Educación Superior, mil 75 millones, eso corresponde en gran parte en el periodo de Adolfo Mota y la otra parte, en el periodo anterior del PAN”, indicó.

Aclaró que todavía no se tiene desglosado el monto de desvíos de recursos durante el periodo del PRI y cuánto en el PAN, pero reiteró que de ambos se suman los mil 75 millones de pesos. 

Durante la asignación de plazas a docentes, recordó que en este primer año se han presentado diversas denuncias por las irregularidades en infraestructura educativa por más mil millones de pesos, la más reciente de mil 75 millones de pesos.

“Mil 75 millones de pesos que no sabíamos dónde estaban, esa es la realidad que nosotros nos encontramos. Hoy en día al denunciar, pero sobre todo al transparentar los recursos, tienen que llegar a las escuelas. Si esos mil millones de pesos hubieran llegado a la educación y a las aulas no habría tanto rezago”, consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *