Después de 28 años Draft Punk anuncia su separación

Después de 28 años Draft Punk anuncia su separación

El legendario dúo francés de música electrónica compartió un clip con el que confirma su disolución tras 28 años haciendo música.

Daft Punk, el dúo francés de música electrónica responsable de éxitos como “Around the World” y “Get Lucky”, se ha separado. El proyecto dio la noticia mediante un video publicado en su cuenta oficial de Facebook titulado “Epílogo”. En el clip de ocho minutos de duración se ve de espaldas a los integrantes originarios de París, Francia, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, quienes portan sus característicos cascos y sus chamarras negras con el logo de la banda.

El triste video con el que Daft Punk confirma su separación En el metraje, ambos se encuentran caminando en un desierto cuando de repente uno se detiene y agacha la mirada. El otro regresa con él, se miran frente a frente y el que se había detenido se quita la chamarra, se pone de espaldas y le pide a su compañero que presione un botón. Al apretarlo, inicia una cuenta regresiva de un minuto. El miembro con el cronómetro camina lejos de su amigo y al llegar a cero, explota. El video termina con el mensaje “1993-2021” y el integrante restante caminando solo por el desierto.

Se despide Draft Punk de sus seguidores con este emotivo video

El legado de Daft Punk Daft Punk se formó hace 28 años, surgiendo y ayudando a definir el estilo de toque francés de la música house.

Su álbum debut, Homework (1997), fue un hito en la música dance, con temas clásicos como “Around the World” y “Da Funk”.

Con el lanzamiento de su segundo material, Discovery (2001), el dúo había comenzado a hacer apariciones públicas con los trajes de robot que llegaron a definir su identidad visual.

Los sencillos “One More Time” y “Harder, Better, Faster, Stronger” los consolidaron como un proyecto mundial. Su legado se expandió en los años siguientes con los discos Human After All (2013) y Random Access Memories, además de una placa de la banda sonora de Tron: Legacy (2010).

La actividad más reciente por parte de Daft Punk fue una serie de colaboraciones con The Weeknd en las canciones “I Feel It Coming” y “Starboy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *