Despiden a más de cien trabajadores de CECyTEV

Despiden a más de cien trabajadores de CECyTEV

-Protestan y cierran la calle Enríquez en demanda de diálogo con las autoridades

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Verscruz (CECyTEV) protestaron y cerraron la avenida Enríquez por los más de cien despidos injustificados que se han registrado en dicho subsistema de hace dos años a la fecha.

Fernando Martell exvinculador del plantel Atzalan, afirmó que muchos tenían de entre 4 y 17 años de antigüedad.

Acusó que desde la llegada de Javier Baizabal Cordero como director del Colegio iniciaron los despidos y al mismo tiempo las contrataciones de amigos y hasta de familiares.

Los inconformes exigieron una audiencia con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, porque el ingreso de esas familias está en riesgo.

“Queremos manifestar a las autoridades nuestra inquietud… sí (temen) ser desalojados como los agremiados a CECyTEV), pero creemos que nuestras autoridades son condescendientes y queremos que atiendan nuestras demandas.

Yo creo que en esta ocasión nuestras autoridades tienen que hacer conciencia. Tenemos derecho a expresarnos libremente, nuestro deseo de expresar las irregularidades que se han presentado, yo creo que las autoridades están conscientes de los derechos que tenemos”, indicó Martell.

Reconoció que algunos de los despedidos fueron indemnizados, pero no conforme a la ley, mientras que a otros sólo los corrieron sin darles un motivo.

Por todo lo que está pasando en todos los planteles del Estado, exigieron el cese del director Javier Baizabal Cordero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *