Desincorporar a la Administración General de Aduanas del SAT no afectaría actividad aduanera

Desincorporar a la Administración General de Aduanas del SAT no afectaría actividad aduanera

Desincorporar a la Administración General de Aduanas (AGA) del Servicio de Administración Tributaria (SAT) no afectaría la actividad aduanera, consideró Manuel H. Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz.
Dijo que los socios de la AAAVER son respetuosos de las decisiones del Gobierno Federal y mantendrán la colaboración con la AGA.
“Lo que se pretendería en caso de que se lleve a cabo es que la Administración General de Aduanas tenga más autonomía de gestión y en el manejo de las finanzas y presupuesto que le corresponde. Sin embargo, el actual esquema que se tiene, que se implementó desde que está la figura del SAT ha funcionado”.
Por otro lado afirmó que en comparación al año pasado se reporta crecimiento en el movimiento de exportaciones e importaciones por el Puerto de Veracruz.
Admitió que la economía mundial modificó a raíz de las jornadas de vacunación y comienza a reactivarse.
Finalmente señaló que los agentes aduanales mantienen comunicación con autoridades de la Administración Portuaria Integral Veracruz (APIVER), el Servicio de Administración Tributaria y de la Aduana de Veracruz.
Se cuenta con un adecuado despacho aduanero y el Puerto de Veracruz es confiable y seguro para el comercio exterior.
Insistió en que se mantiene una alta eficiencia operativa. Tan solo la AAAVER representa a más de 180 socios y una de las fortalezas es el área jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *