Descubren cinco arrecifes en Tuxpan y Antón Lizardo

Descubren cinco arrecifes en Tuxpan y Antón Lizardo

A través de exploraciones llevadas a cabo, se encontraron nuevas estructuras, destacó investigadora

BOCA DEL RÍO, Ver.- Cinco arrecifes que no estaban dentro del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano han sido descubiertos de julio a la fecha, informó el investigador del Instituto de Ciencias Marinas y Pesca de la Universidad Veracruzana, Leonardo Ortíz Lozano.

Detalló que, mediante exploraciones realizadas, se han encontrado nuevas estructuras con apoyo de algunos pescadores.

En Tuxpan se encontraron dos estructuras, un muy cerca del arrecife de Corazones, que fue reportado justo en este año y el otro se ubica hacía la laguna de Tamiahua.

Se estima que hay más hacía la zona Tamaulipas antes de llegar al río Pánuco, pero una vez que inició la temporada de norte se suspende la búsqueda.

En la región entre Antón Lizardo y Arbolillo también se han encontrado tres estructuras más.

Llevamos cinco arrecifes más, pero en lo que es la investigación llevamos alrededor de 30 a 32 arrecifes, calculamos que en la zona de Antón Lizardo vamos a tener como 10 a 12 arrecifes más en esa zona y lo que hay que entender es que todo este corredor hasta ahorita vamos como en 105 arrecifes, lo convierte en un corredor arrecifal muy importante

Mencionó que en este corredor de la zona de Antón Lizardo hay más de 40 mil pescadores, por lo que se pretende buscar esquemas de trabajo coordinado para que puedan llegar a acuerdos para disminuir la presión pesquera a través de un mejoramiento en la comercialización de productos pesqueros.

Estamos trabajando con algunas empresas privadas para que el pescador pueda mantener su nivel de vida o mejorarlo, pero reduciendo el esfuerzo pesquero sobre los arrecifes, hay esquemas legales, y los estamos trabajando con el centro mexicano de derecho ambiental, con la iniciativa privada y esperamos que para febrero tengamos armado el esquema

-Fuente Diario de Xalapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *