Desconoce Comisión Instructora si diputado Erik Iván Aguilar cuenta con amparo

Desconoce Comisión Instructora si diputado Erik Iván Aguilar cuenta con amparo

El diputado local de Morena, presidente de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, Víctor Vargas Barrientos, desconoce si su homólogo, Erik Iván Aguilar López, cuenta con un amparo, lo que sí sabe es que este martes se le venció el término para conocer su expediente.

En entrevista, indicó que de la misma manera, el día lunes se venció el término para conocer y presentar pruebas contra su desafuero al alcalde y la síndica de Actopan, Paulino Domínguez Sánchez y Lucero Yazmín Palmeros Barradas, respectivamente.

“A partir de ayer y de antier, corren diez días para que la Comisión Instructora a la cual pertenezco, junto con la diputada Jessica y el diputado Enrique Cambranis, tomemos una decisión para citar a ambos a una audiencia”, adelantó.

En ese sentido, adelantó que la Comisión podría reunirse este jueves o viernes de esta semana para determinar el día de la audiencia.

El legislador morenista negó que vayan aprisa en ambos casos, incluso con más eficacia que la Fiscalía General del Estado.

Abundó que las comisiones unidas de Justicia y Gobernación emitieron su dictamen y con base en ello procedió la Comisión Instructora que tendrá que analizar ambos casos y dictaminar para turar al Pleno para que se les retire el fuero.

“Me enteré por los medios de comunicación (sobre el amparo) habría que ver qué tipo de amparo tramitó y en contra de quién lo está interponiendo”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *