Ante brote de Covid en escuelas, no cerrarán

Ante brote de Covid en escuelas, no cerrarán

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que no existe necesidad de cerrar una escuela en caso de que se detecte un brote de Covid-19, como lo hizo Campeche, tomando medidas “un tanto drásticas”.

“Si se tomara un criterio general de cerrar una escuela porque ocurre un caso, se volvería completamente impráctico el curso del ciclo escolar”, refirió.

Explicó que, siempre que existan las condiciones para que el sistema de salud local aborde un brote para estudiarlo y para controlarlo, “no hay razón para tomar una medida genérica o absoluta de cerrar por completo la escuela, si así fuera tendríamos que estar cerrando muchas otras cosas: mercados, centros de trabajo, líneas de transporte, oficinas públicas donde por supuesto han ocurrido casos y van a seguir ocurriendo casos hasta que acabe la epidemia”.

México reportó este jueves 219 mil 901 fallecidos por Covid-19 y una epidemia activa en 18 mil 836 personas.

Hasta ahora ya vacunaron a 14 millones 673 mil 682 personas, de ellas, 1 millón 74 mil 350 pertenecen al sector salud y 1 millón 511 mil 131 al educativo. Mientras que 10 millones 704 mil 770 adultos mayores de 60 años ya recibieron una dosis, así como 1 millón 383 mil 431 personas de entre 50 y 59 años.

Respecto a la vacunación, el subsecretario López-Gatell hizo un llamado a los vacunadores para que se abstengan de pedir pruebas de embarazo o ultrasonidos como requisito para vacunarse, porque se debe partir “de la confianza del pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *