Desaparición de fideicomisos pone en riesgo pensiones y prestaciones laborales: Diputada

Desaparición de fideicomisos pone en riesgo pensiones y prestaciones laborales: Diputada

La diputada federal priista, Anilú Ingram Vallines, opinó que la desaparición de los fideicomisos es arriesgar el ahorro de las familias mexicanas, atentar contra las pensiones y prestaciones laborales de los trabajadores, atención de desastres, salud, construcción de infraestructura, entre otros. 
La legisladora consideró que la medida es otro atentado contra la clase media y que influye a millones de familias. 
Sostuvo que con el decreto presidencial están jugando con las prestaciones laborales, la atención oportuna de desastres naturales, gastos catastróficos de salud, el mantenimiento de carreteras y los fondos de estabilización que dan certidumbre a las finanzas públicas del país. 
Ingram Vallines refirió que, por ejemplo, el FONDEN, es de suma trascendencia para estados como Veracruz, en donde año con año el embate de fenómenos naturales provoca millonarias pérdidas materiales y en algunas ocasiones hasta humanas, lamentablemente, 
“Qué le va a decir el Gobierno Federal a las miles de personas que transitan por las destruidas carreteras del norte del Estado ahora que extinguió este fideicomiso. Desde el Grupo Parlamentario del PRI hemos insistido en que el gobierno no puede seguir comprometiendo el patrimonio de los mexicanos como ya lo hizo con el Fondo de Estabilización, un ahorro que estaba destinado para crisis o contingencias y que se utilizó para compensar la baja recaudación”, cuestionó. 
La veracruzana refirió que se ha dicho que se pueden obtener recursos adicionales si se suspenden de manera temporal proyectos que no son prioridad como la refinería Dos Bocas o el Tren Maya. 
“Pero ya vimos este domingo, en el supuesto informe que el Gobierno ve la tempestad y no se hinca y que ni la pandemia del Covid 19 ni la recesión económica, los hará cambiar de planes electoreros”, lamentó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *