Desacatos al Poder Judicial federal no le quita el sueño a diputados

Desacatos al Poder Judicial federal no le quita el sueño a diputados

Los desacatos en los que han incurrido los diputados locales al no reinstalar a magistrados inhabilitados de manera ilegal por que contaban con sus respectivos amparos ante el retiro forzoso; no les quita el sueño.
Así lo expresó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, quien afirmó que no le quita ni un segundo de sueño esta situación, porque han actuado con toda legalidad.
“Es un amparo que está sobreseído, por lo que no tiene ninguna validez la suspensión. Estamos combatiendo de manera respetuosa por los cauces legales e interpondremos las denuncias correspondientes contra los servidores públicos que no acaten los mandatos constitucionales”, señaló al definir que hablaba específicamente de Marco Antonio Lezama Moo.
“Es un delito, los jueces que no respeten los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación deberán ser inhabilitados y estamos valorando la interposición de esos recursos porque no han acatado la legalidad”, sostuvo.
Hay que recordar que un juez notificó al Congreso del Estado para reinstalar al magistrado a Marco Antonio Lezama Moo, quien desde el pasado 30 de julio fue retirado del cargo por el retiro forzoso Dada su edad.
En ese sentido, Ríos Uribe afirmó que cuentan con los documentos necesarios como el acta de nacimiento del tocado en donde se define que es una persona de más de 70 años y por lo tanto no puede ostentar el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *