Derrumbes, árboles caídos y annegaciones por lluvias en 13 municipios: SPC

Derrumbes, árboles caídos y annegaciones por lluvias en 13 municipios: SPC

La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que derivado de las fuertes lluvias de las últimas horas, hay afectaciones de algún tipo en 13 municipios, sin que hasta el momento haya personas lesionadas.
La dependencia estatal informó que hay diversos derrumbes y vialidades interrumpidas, así como algunas viviendas que sufrieron annegamientos y destechamientos como en Coatepec.
En Tlapacoyan, 16 viviendas tuvieron annegamientos en la colonia Centro, así como dos deslizamientos, en las colonias FREDEPO y San Isidro.

Al norte del Estado, en Coacoatzintla, registró un deslave en la localidad Los Planes, por lo que la vialidad estaba interrumpida hasta las 16:00 horas de manera parcial, pero ya realizaban trabajos de limpieza.
En aquella zona, en Poza Rica, hubo la caída de un árbol en la calle de acceso al Pozo 100, de la colonia Insurgentes, mismo que se atendió para su retiro.
En el municipio de Tamalín, otro árbol cayó en la carretera estatal, en el tramo Chinampa – Tamalín, a la altura de Carmona y Valle, mismo que ya fue retirado.

En Coetzala, hubo un derrumbe en el tramo carretero Coetzala – Coetzapotitla, por ello, sólo había un un carril de circulación.

En Córdoba, hubo un deslizamiento en el fraccionamiento Virginia.
Mientras que en Tonayán se registraron cuatro deslaves en la carretera Tonayán – Monte Real, mismos que fueron atendidos.
En la misma zona centro, en Huatusco, dos viviendas tuvieron annegamientos, en la comunidad de Tlamatoca, así como la caída de tres árboles en la cabecera municipal y un derrumbe en la localidad Sábanas.
En Coscomatepec, se reportó un derrumbe en el entronque Xocotlán, comunidad Zacatla, en donde la vilidad quedó obstruida en su totalidad.
En ese sentido, se recomendó como vía alterna la carretera Tenixtepec.
En Cosautlán de Cavajal hubo un deslave en la carretera principal a Cosautlán, por lo que un carril quedó obstruido, pero ya se hacían las labores de limpieza.
En Teocelo, se reportó un deslave en la carretera Teocelo – Baxtla, a la altura de la “S”, quedando obstruida la vialidad en su totalidad.
En Ixhuatlán del Café, hubo un deslizamiento en la carretera Ixhuatlán del Café – Tepetlaxco, por el Aviadero, que fue atendido y la vialidad quedó liberada.
En Coatepec, una vivienda sufrió el destechamiento, en la colonia Manantiales, aunque las autoridades ya atendieron está situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *