Derrama económica de programas sociales ha disminuido índices delictivos en Veracruz: delegado federal

Derrama económica de programas sociales ha disminuido índices delictivos en Veracruz: delegado federal

La derrama económica que el gobierno federal ha destinado para Veracruz ha servido para lograr la reducción de los índices delictivos, porque ahora con las nuevas estrategias se está yendo a las causas que provocan eso

“Ahora en Veracruz hay una reducción de los índices delictivos de alto impacto, particularmente de los homicidios dolosos o en materia de secuestro en donde hay un reconocimiento a nivel nacional”.

Así lo expresó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de los Programas Bienestar, durante su participación en el programa “A 8 Columnas” de Radiotelevisión de Veracruz en donde fue entrevistado por Ramsés Yunes Zorrilla, Mario Lozano Carbonell y la periodista invitada, Ángeles González.

Resaltó que los resultados que se están logrando en la reducción de los índices delictivos no son producto de actos de buena voluntad, ya que hay inversión social y la recomposición de los modelos de seguridad ciudadana que se siguen trabajando.

“Antes contrataban a más de 40 mil policías privados para cuidar edificios públicos por lo que el ciudadano estaba abandonado, los elementos cuidaban los edificios del negocio de alguien que estaba trabajando y vinculado a los cuerpos de seguridad; hace poco estaba viendo en la televisión que uno de ellos ya hasta da clases de no se qué”.

Afirmó que actualmente ya no existen los pactos con los grupos delincuenciales a nivel federal, “tenemos la claridad que la línea divisoria entre las autoridades federales y los delincuentes ya no existe y antes sí se daba”.

En otro tema, dijo que en Veracruz hay actualmente 25 programas sociales que han beneficiado a dos millones 145 mil personas y generado una derrama de más de 61 mil millones de pesos.

Lo anterior refleja la nueva política federal del gobierno de la Cuarta Transformación que incide directamente en beneficio de la población vulnerable como los adultos mayores, personas con alguna discapacidad y jóvenes de escasos recursos.

“Hay un pueblo muy empoderado, muy echado al frente, que es el que está causando todas estas transformaciones y en el caso de Veracruz al doble, porque el pueblo de Veracruz decidió acompañar la transformación con el gobierno estatal y los poderes legislativos”.

Los servicios públicos de salud a nivel federal también se encuentran en el proceso de transformación. En ese sentido, Manuel Huerta destacó la creación de un instituto de salud que ofrecerá atención médica y medicamentos gratuitos.

“En eso estamos, en la creación del propio Instituto de Salud para el Bienestar, para generar las reformas y los flujos de inversión que van a llegar a los estados, algunos de ellos como el de Veracruz, en plena concordancia con este proyecto”.

Manuel Huerta expuso que con motivo de la pandemia, Veracruz es de los estados que han adecuado a tiempo los servicios de salud a las necesidades que ha dictado la pandemia provocada por el coronavirus, esto a pesar del mal estado en el que se encontraban en su mayoría por la desatención de gobiernos anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *