Derechos tutelados por IVAI buscan una sociedad más incluyente

Derechos tutelados por IVAI buscan una sociedad más incluyente

Los derechos que le toca tutelar al IVAI representan un logro impulsado desde la sociedad y contribuyen al fortalecimiento de la democracia y la edificación de una sociedad más justa, equitativa e incluyente”, definió la comisionada presidenta del Instituto, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes.
En su mensaje por el 13 aniversario del IVAI, aseguró que el nuevo pleno busca que el Instituto se constituya como un ente rendidor de cuentas, que transparente sus recursos y actuaciones, además de que fomente el combate a la corrupción para promover, a través del ejemplo, las buenas prácticas con otros sujetos obligados.
Por su parte, el presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, destacó que los órganos garantes de transparencia en los estados deben mantenerse con una “solvencia neutral”.
Durante el primer día de actividades como parte del aniversario, participaron las periodistas especialistas en búsqueda de datos Lilia Saúl Rodríguez e Eirinet Gómez López.

El ciclo de conferencias continúa ‪este martes con la presentación de Pablo Corona Fraga, director corporativo de Sistemas de Gestión de NYCE y Heidy Balanta, directora ejecutiva de la Escuela Privada en Bogotá Colombia.
El tema será “La socialización del derecho a la protección de datos personales en México”, que dará inicio ‪a las 12:30‬ horas a través de las diferentes redes sociales del Instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *