Denunciará PRI acarreo y coacción a trabajadores del Estado para mítines de Morena y aliados

Denunciará PRI acarreo y coacción a trabajadores del Estado para mítines de Morena y aliados

-Marcha de la Unidad de Ahued superó 80 por ciento de tope de gastos

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, informó que presentarán las denuncias correspondientes ante los órganos electorales y las autoridades judiciales, por obligar a los trabajadores a participar en actos y mítines de campaña, así como por el presunto uso y desvío de recursos públicos y lo que resulte en favor de los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”.

En conferencia de prensa, mostró el vídeo en donde el candidato del PT, de Santiago Tuxtla, Ubaldo Aguilera, reconoce el apoyo de los funcionarios del Estado en un evento público.

Asimismo, evidenció material fotográfico en donde se ve a funcionarios de la Sefiplan, de la Secretaría de Seguridad Pública, de los Institutos Tecnológicos, del Órgano de Fiscalización Superior, entre otros, participando en distintos eventos político-electorales.

Afirmó que por el acarreo de miles de trabajadores del Estado, dádivas, camisetas, alimentos, entre otros, otorgados en la marcha de la “Unidad” a favor de Ricardo Ahued; se superó el 80 por ciento del tope de gasto de campaña.

Presentó imágenes y videos del presunto uso de camiones, la entrega de camisetas, así como testimonios de aspirantes a diversos cargos de elección de los mismos aliados de Morena que denuncian violencia política por parte del presidente, Esteban Ramírez Zepeta.

“Dijeron que se había desmayado y que por eso olía a alcohol, el señor anda en completo estado de ebriedad…hoy fuimos víctimas de empujones porque no querían que grabaramos de lo que Esteban hizo, me dijo: voy a hablar con Marcelo (dirigente del PVEM).

Todos los que están aquí son obligados y existen los mensajes en redes sociales donde los obligan a que se presenten a las caminatas”, denunció Adela Nuñez Ramos, aspirante a regidora primera de Las Choapas.

Otra de las denuncias fue que en el municipio de Cosoleacaque personas se acreditaron como servidores del gobierno Federal ofreciendo programas de la Secretaría del Bienestar, cuando en este momento están suspendidos.

Ramírez Marín indicó que la administración de Cuitláhuac García ha intervenido en el proceso electoral tomando el mando de las policías municipales como en San Andrés Tuxtla, Playa Vicente, Jilotepec y Orizaba.

“El propio Presidente fue el que nos dijo que la ruta para hacer esta cuestión era de carácter legal, naturalmente tendremos que acudir ante las instancias para hacer evidente, público y notorio el intervencionismo ilegal del gobierno en el próximo proceso electoral”, definió.

Refirió que el Gobernador habló de la comisión de un presunto delito por las supuestas despensas guardadas en la fortaleza de San Carlos, municipio de Perote, ahora le harán llegar las irregularidades que se han cometido por parte de su partido y sus aliados para ver qué dice y que sanciones aplica la Contraloría General del Estado.

Finalmente, expresó que todas las acciones que se han visto desde el presidente Andrés Manuel hasta las que hace el Estado, prende las alertas, porque eso solo se ve en lo regímenes autoritarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *